fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES CLICKNBOX

Los siguientes Términos y Condiciones generales (en adelante “Términos y Condiciones”) rigen el buen uso y manejo aplicable al contenido, productos y servicios ofrecidos por ClicknBox, S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo “ClicknBox”), quien tiene su domicilio establecido en Avenida Ejército Nacional 381 (trescientos ochenta y uno), Colonia Granada, Alcaldía de Miguel Hidalgo, C.P. 11520 (once mil quinientos veinte), Ciudad de México, a través de su sitio web https://www.clicknbox.com (en adelante, “Sitio Web”) y mediante otros medios.
Cualquier persona que deseé acceder o hacer uso del sitio web y/ o de los servicios y productos en lo sucesivo (“el locker”) ofrecidos por ClicknBox, podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones aquí descritos, así como a las políticas y principios incorporados al presente documento. En este sentido al momento de usar el sitio web y/o los productos y servicios ofrecidos por ClicknBox, usted acepta y está de acuerdo con los mismos. En el caso de que usted no este de acuerdo con los términos y condiciones aquí descritos, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o adquirir los productos y servicios ofrecidos por ClicknBox.
ClicknBox se reserva el derecho de revisar y actualizar los Términos y Condiciones en cualquier momento, por lo que le aconsejamos revisar periódicamente la página https://www.clicknbox.com para comprobar cualquier actualización al Sitio Web y el contenido incluido en el mismo. La fecha de entrada en vigor aparecerá siempre a pie de página, y algunas disposiciones pueden ser sustituidas por avisos legales en el Sitio Web.

OBJETO

I.- El objeto de los presentes Términos y Condiciones es regular el acceso, buen uso y manejo de la utilización del Sitio Web, así como, de todos los productos y servicios que presta ClicknBox, entendiendo por este cualquier tipo de contenido, producto o servicio que se encuentre a disposición de Usuarios y/o Clientes dentro y fuera del dominio https://www.clicknbox.com.

II.- El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios y/o Clientes residentes en la República Mexicana, por lo cual, ClicknBox no asegura que el Sitio Web cumpla total o parcialmente con la legislación de otros países, de forma que, si el Usuario y/o Clientes reside o tiene su domicilio establecido en otro país y decide acceder o utilizar el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad y deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, ClicknBox no asumirá ninguna responsabilidad que se pueda derivar de dicho acto.

III.- Se hace del conocimiento del Usuario y/o Cliente que ClicknBox podrá administrar o gestionar el Sitio Web de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

DEFINICIONES

A continuación, se definen algunos conceptos que se encuentran en estos Términos y Condiciones:

a) Box/Locker inteligente: casillero o conjunto de casilleros estratégicamente ubicado según las necesidades del Usuario, cuyo fin es resguardar bienes o mercancías, puestas con motivo de envío o recepción y al cual se tiene acceso mediante una contraseña.

b) Carta factura a clientes por el uso de red/locker, privado o licencia: Documento que deberá contener los datos de facturación necesarios, valor y descripción general del servicio prestado.

c) ClicknBox: ClicknBox, S.A.P.I. de C.V.

d) Usuario: Parte que contrata con ClicknBox a través de su Sitio Web u otros medios, servicios que implican el uso de casilleros digitales dentro de la red pública de ClicknBox.

e) Cliente: Persona moral cuya función principal es fungir como intermediario entre ClicknBox y el usuario final para contratar los servicios de uso de casilleros digitales ofrecidos por ClicknBox tanto en red pública como privada mencionados en el Sitio Web.

f) Código: serie de números y letras secretas que sólo conoce el Usuario y a quien este se lo proporcione para tener acceso al Locker Inteligente.

g) Contraseña: Palabra, frase, signo o señal que solo conocen el Usuario y a las terceras personas que el lo comparta mismos que les permite tener acceso y hacer uso del locker inteligente.

h) Empresa de mensajería: Cualquier empresa que presta servicios de recolección y entrega de envíos, paquetería o correo postal. 

i) Mercancía: Artículo puesto en el casillero digital para envío o entrega del mismo.

j) El lugar de recolección/entrega: Se refiere a la ubicación del casillero digital contratado. Red de Box/Red de casilleros: Servicio que consiste en el Marketplace de Lockers Inteligentes disponibles para el usuario o cliente .

k) Explosivos: Materiales con riesgo de explosión, proyección o de incendio.

 l) Gases: Sustancias comprimidas o licuadas, en solución.

ACCESO Y CONTENIDO DEL “SITIO WEB”.

I. El equipo técnico de ClicknBox trabaja para garantizar el acceso al Sitio Web las 24 (veinticuatro) horas del día. Si en algún momento no se tuviera acceso al mismo por temas ajenos a ClicknBox, éste no asumirá ningún tipo de responsabilidad, aunque trabajará en el restablecimiento lo antes posible. El acceso podrá ser suspendido temporalmente, sin previo aviso, en el caso de que (i) hubiera un fallo del sistema, (ii) por tareas de mantenimiento, reparación o (iii) por cualquier otra razón fuera del control de ClicknBox.

Usted puede acceder y ver el contenido del Sitio Web desde su computadora o desde cualquier otro dispositivo.

II. Es responsabilidad de cualquier Usuario o Cliente utilizar el Sitio Web de acuerdo con la forma en la que fue diseñado; en este sentido, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados a través del Sitio Web. Además, el Usuario y/o Cliente se compromete a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, la moral o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros, o perjudique de algún modo el funcionamiento del Sitio Web.

Asimismo, el Usuario y/o Cliente se compromete a proporcionar información lícita y veraz en cualquier formulario solicitado, en los cuales el Usuario y/o Cliente tenga que proporcionar ciertos datos o información para el acceso a algún contenido, producto o servicio ofrecido por el propio Sitio Web. En todo caso, el Usuario y/o Cliente notificará de forma inmediata a ClicknBox acerca de cualquier hecho que permita suponer el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, robo, extravío, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

III. El sólo acceso al Sitio Web no supone el establecimiento de ningún tipo de relación entre el ClicknBox y el Usuario y/o Cliente. ClicknBox se reserva el derecho de inhabilitar los accesos a aquellos Usuarios y/o Clientes que utilicen de forma inadecuada el portal o canales de comunicación del Sitio Web. ClicknBox procura que la información contenida en el Sitio Web sea correcta y esté actualizada, por lo que, en cualquier momento y sin previo aviso, ClicknBox puede realizar cambios en su contenido. ClicknBox se reserva el derecho de modificar o retirar servicios o descuentos del Sitio Web y modificar precios, introducir nuevos servicios y descuentos sin previo aviso.

IV. Está prohibido hacer un uso inapropiado de la página de internet de ClicknBox incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, la piratería informática. ClicknBox cooperará con cualquier autoridad que solicite u ordene localizar o revelar la identidad de cualquier persona que envíe o publique cualquier material que viole el contenido de esta disposición.

En este sentido, cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del Sitio Web, o de cualquiera de los contenidos y códigos incluidos en el Sitio Web, está estrictamente prohibida, a menos de que usted haya recibido el previo permiso expreso por escrito del personal autorizado de Clicknbox. De no ser como está expresamente permitido en el presente contrato, usted no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de lo realizado por Clicknbox o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, códigos, datos o servicios disponibles a través del Sitio Web. Si usted hace otro uso del Sitio Web, o de los contenidos, códigos, datos o materiales que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del Sitio Web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, usted puede violar las leyes de derechos de autor y otras leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) y de otros países, así como las leyes estatales aplicables, y puede ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.

V. ClicknBox se compromete a realizar todos los esfuerzos razonables para excluir virus incluidos en la página web, pero no puede asegurar la exclusión total y no aceptará responsabilidad legal por tales virus. Es obligación del Usuario y/o Cliente, el adoptar las medidas apropiadas antes de descargar información del Sitio Web.

VI. ClicknBox puede en cualquier momento y sin aviso previo, restringir el acceso del Usuario y/o Cliente al Sitio Web y/o negarse a mantener correspondencia con el Usuario y/o Cliente, cuando: 

1. Exista un cambio normativo o legal que limite la capacidad de ClicknBox para proporcionar acceso al Sitio Web 

2. Exista algún evento fuera del control de ClicknBox que impida ofrecer acceso al Sitio Web (de manera enunciativa, más no limitativa, dificultades técnicas, problemas de capacidad o problemas de comunicación). 

3. El Usuario y/o Cliente esté abusando del Sitio Web o su actuación sea contraria a los Términos y Condiciones aquí expuestos. 

4. Por mandamiento judicial o de autoridad administrativa, nacional o extranjera.

VII. ClicknBox no se hace responsable de cualquier pérdida directa, indirecta o daños sufridos por cualquier persona a consecuencia o en relación con el uso del Sitio Web, la imposibilidad de su uso, los sitios web vinculados a ésta y cualquier material publicado en ella, incluyendo, responsabilidades derivadas de: 

a) Pérdida de ingresos o ganancias. 

b) Pérdida de negocio. 

c) Pérdida de beneficios o contratos. 

d) Pérdida de ahorros anticipados. 

e) Pérdida de datos. 

f) Cualquier otra pérdida o daño de cualquier tipo que pudiera surgir y que fuera causado por agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento de contrato o de otro tipo.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

I El acceso o utilización del Sitio Web y/o de los productos y servicios ofrecidos por ClicknBox, confiere la condición de Usuario y/o Cliente, por lo que quedará sujeto a los presentes Términos y Condiciones, así como a sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la legislación aplicable, por tanto, se tendrán por aceptados desde el momento en el que se accede al Sitio Web y/o se contratan o utilizan los productos y servicios ofrecidos por ClicknBox. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes Términos y Condiciones.

II. ClicknBox no se hace responsable de la veracidad, exactitud, legalidad o moralidad de los contenidos realizados por terceras personas, físicas o morales a través de la página o Sitio Web, aplicaciones móviles desarrolladas y/o a través de la pantalla que se puedan ofrecer y/o generar hipervínculos o acceso a páginas Web y todo tipo de contenidos de terceras personas, ClicknBox no controla, ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios, tampoco se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas Web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.
El Usuario y/o Cliente acepta que ClicknBox no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Asimismo, el Usuario y/o Cliente acepta que ClicknBox no será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que se realice de los contenidos de un tercero.
El Usuario y/o Cliente acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que pueda formalizar o formalice con terceros contactos a través del Sitio Web, aplicaciones y/o pantallas será ajena a ClicknBox, a la que el Usuario y/o Cliente desde este momento exonera de toda responsabilidad sobre los daños o perjuicios ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los terceros que utilizan el Sitio Web aplicaciones y/o pantallas.

III. Para poder realizar la contratación de los servicios que ofrece ClicknBox, el Usuario deberá proporcionar los datos solicitados por ClicknBox incluyendo datos de identificación personal y métodos de pago , ya que posteriormente se realizará el respectivo contrato para la prestación de servicio. En el caso de Clientes, se presentará una propuesta comercial en la cual se solicitarán diversos datos de acuerdo con el modelo de negocio seleccionado ya que posteriormente se negociarán las tarifas y la prestación de los servicios.

IV. Los datos proporcionados se tratarán con base en las políticas de privacidad vigentes y exigidas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, así como por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y se utilizarán para informar al Usuario y/o Cliente de cambios importantes en los servicios, así como nuevas promociones y ofertas especiales, salvo expresa comunicación en contrario. Al proporcionar los datos, el Usuario y/o Cliente acepta recibir estos correos electrónicos. Al utilizar el Sitio Web, el Usuario y/o Cliente ofrece su consentimiento a dicho tratamiento. La política de privacidad podrá ser consultada en el correspondiente apartado a través de su Sitio Web.

ENLACES HACIA Y DESDE SITIOS WEB DE TERCEROS.

I. ClicknBox a través de su Sitio Web ofrece enlaces a páginas Web de terceros para la utilidad y conveniencia del Usuario y/o Cliente. Si utiliza estos vínculos y el Usuario y/o Cliente abandona el Sitio Web, ClicknBox no se hace responsable de su contenido o disponibilidad. ClicknBox no promociona ni representa a ninguno de ellos ni cualquier material que encuentre en ellos, ni es responsable de las consecuencias de su uso. Si el Usuario y/o Cliente decide acceder a cualquiera de los sitios Web de terceros vinculados al Sitio Web lo hará bajo su entera responsabilidad.

II. Si se desea crear un vínculo del Sitio Web se podrá hacer únicamente creando un vínculo directo y siempre y cuando no se copie o replique la página principal y sujeto a las siguientes condiciones:

a) No se podrá retirar, distorsionar o alterar el tamaño o la apariencia de ningún logo utilizado el Sitio Web. 

b) No se podrá crear un marco o borde alrededor del logo del Sitio Web.

c) No se podrá, en ninguna circunstancia, promocionar otros servicios o productos que no sean exactamente los de ClicknBox. 

d) No falsear ni manipular su relación con ClicknBox, ni presentar ningún tipo de información falsa al respecto.

III Todo el contenido del Sitio, incluyendo, pero no limitando a textos, gráficos, fotografías, logotipos, audio, video, marcas, imágenes, bases de datos, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de exclusiva propiedad de ClicknBox, o de terceros, cuyos derechos reconoce ClicknBox, y están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial protegidos por la Legislación Nacional e Internacional aplicable.

En virtud de lo anterior no se permite usar marcas de las que ClicknBox sea propietaria (estén registradas o no) y que se muestren en el Sitio Web, incluyendo todos sus subdominios, sin el permiso expreso y por escrito de ClicknBox.

El Sitio Web de ClicknBox no alberga contenidos que puedan considerarse desagradables, ofensivos o controvertidos, que violen los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de cualquier otra persona o que no cumplan con Leyes y Reglamentos.

PROTECCIÓN DEL NOMBRE DE DOMINIO Y USO DE MARCA

I. El Usuario y/o Cliente se compromete a no registrar ningún nombre de dominio que incluya la palabra ClicknBox o cualquier derivado de ésta, que permita deducir que dicha palabra tiene relación con el Sitio Web o ponga a ClicknBox en entredicho. El Usuario y/o Cliente acepta que no adquirirá la palabra ClicknBox o cualquier variante de ella que incluya la palabra ClicknBox o que pueda confundirse con ella en Google Adwords o en cualquier otro servicio similar de publicidad en Internet.

II. ClicknBox se reserva el derecho a contactar con el Usuario y/o Cliente por correo electrónico para ofrecerle promociones y ofertas especiales. Si el Usuario y/o Cliente no desea recibir estos correos electrónicos deberá enviar un email, con las indicaciones a hola@clicknbox.com conforme a los procedimientos descritos en el Aviso de Privacidad.

SERVICIOS, RELACIÓN CONTRACTUAL Y PAGO.

I. ClicknBox ofrece el uso de Box estratégicamente ubicado según las necesidades del Usuario y/o Cliente, con el objeto de recibir o enviar paquetes de formar rápida y segura. Para el uso se proporcionarán dos códigos, QR y alfanumérico con los cuales podrá hacer uso de este, y por el cual deberá pagar una tarifa que se fijará al momento de la contratación. ClicknBox cuenta con una red de lockers en ubicaciones estratégicas para cubrir las necesidades del Usuario y/o Cliente a fin de que la mercancía pueda ser recolectada y entregada en cada uno de ellos según las indicaciones del Usuario y/o Cliente.

Las ofertas publicadas en el Sitio Web, aplicaciones y/o pantallas no son vinculantes y están sujetas a variaciones hasta el mismo momento de la celebración del Contrato. Las ofertas están dirigidas exclusivamente a las personas físicas y morales con plena capacidad para celebrar contratos.

II. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso entre las Partes se ajustará a la forma y procedimiento establecido por ClicknBox. Al momento de la contratación del Box se definirán los precios de acuerdo con el modelo de negocio, la disponibilidad, ubicación del locker y tiempo de uso.

III. Toda comunicación entre ClicknBox y el Usuario se hará en español y/o inglés y por correo electrónico, salvo que ambas Partes acuerden hacerlos por correo, fax, teléfono o chat en vivo.

IV. ClicknBox no tiene el uso directo del Box contratado, por lo que una vez contratado éste el uso del box y los códigos será de exclusiva responsabilidad del Usuario y/o Cliente. En caso de pérdida, destrucción, alteración o afectación a la mercancía resguardad en el Box con motivo del uso un incorrecto uso, será responsabilidad del Usuario y/o Cliente.

OBLIGACIONES DE CLICKNBOX CON RESPECTO AL USUARIO Y/O CLIENTE

I. ClicknBox se compromete a cumplir las siguientes condiciones:

a) Mantendrá el Box en funcionamiento óptimo, conservando los mecanismos de seguridad físicos y digitales. 

b) ClicknBox nunca entrará en contacto directo con la Mercancía, y solo se encargará de que el Box opere con normalidad. 

c) ClicknBox se reserva el derecho de modificar o retirar servicios o descuentos de su Sitio Web y modificar precios, introducir nuevos servicios y descuentos sin previo aviso. 

d) ClicknBox se compromete a atender todas las reclamaciones/consultas del Usuario y/o Cliente siempre que se realicen por escrito o vía telefónica a través de la cuenta de email y el teléfono proporcionado para reclamaciones/consultas y aclaraciones. 

e) ClicknBox no es responsable de la Mercancía que es resguardada en el Box, ni de su manejo una vez que es extraído de éste.

f) ClicknBox no se responsabiliza del manejo que hagan terceros con los cuales el Usuario haya compartido su contraseña y clave.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

I. El Usuario asume y garantiza las siguientes condiciones: 

a) Todas las Mercancías u objetos resguardados en el Box deberán estar debidamente empaquetados y protegidos para no afectar el mecanismo del Box, en caso de que una mensajería tenga acceso al Box será responsabilidad del Usuario y/o Clientes que la mercancía cumpla con el embalaje y condiciones del transportista. 
b) El usuario será responsable del uso y resguardo de los códigos y claves proporcionadas. Será su responsabilidad en caso de que la comparta con terceros. 
c) Los artículos que no se entreguen en una caja o que no estén adecuadamente embalados queda excluidos de los servicios y responsabilidades ofrecidos en la Red de Box. 
d) Todos los datos que proporciona el Usuario y/o Cliente (incluso por medios electrónicos) en relación con la solicitud y contratación, etiquetado o facturación deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes con los aportados en la contratación. 
e) Sí la Mercancía cumple y se ajusta a todas las obligaciones legales y reglamentos sobre el transporte de mercancías por carretera, mar y aire, cualquier sanción administrativa, civil, fiscal o penal que pudiesen derivar por el incumplimiento de este punto o si la mercancía fuera considerada ilegal, bien en el país de origen, tránsito o destino, será repercutida íntegramente al Usuario y/o Cliente. 
f) El Usuario y/o Cliente acepta que, en el caso de no cumplir con las condiciones de esta sección, se exonerará de toda responsabilidad sobre cualquier gasto, coste, pérdida o daño que pudiera ocasionarse a ClicknBox. En este caso el Usuario y/o Cliente asumiría la responsabilidad sobre cualquier daño, gasto o perjuicio que pudiera ocasionar el no cumplimiento de las condiciones de esta sección a ClicknBox.
g) El Usuario y/o Cliente se hará responsable de todos los gastos relacionados con el transporte, envío y recolección de mercancías.
h) Es responsabilidad del Usuario y/o Cliente cubrir los costes de despacho e impuestos aduaneros que deberán asumir el depósito de la mercancía en un Box localizado en el extranjero, a fin de evitar incidencias, depósitos o abandonos aduaneros. 
i) Es responsabilidad del Usuario aportar la documentación necesaria para la tramitación de siniestros de su mercancía (roturas, robos, extravíos, accidentes etc.).

FUERZA MAYOR O CASOS FORTUITO

Pueden darse retrasos, daños en mercancías o fallas en el servicio debido a los siguientes motivos y respecto de los cuales ClicknBox no tendrá responsabilidad alguna: 

a) Guerra, guerra civil, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (ya sea guerra declarada o no), rebelión, revolución, insurrección o usurpación de poder, saqueo, o pillaje. Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad. Propiedades radiactivas, tóxicas, explosivas, peligrosas u otras de cualquier componente nuclear explosivo, y/o ondas de presión causadas por aviones y otros aparatos aéreos que viajan a velocidades sónicas o supersónicas. 

b) Huelgas, manifestaciones, celebraciones de eventos de carácter municipal, estatal o federal en la zona de recolección, tránsito o entrega. 

c) Catástrofes naturales y condiciones meteorológicas adversas que impidan la correcta circulación de los vehículos encomendados al transporte de la Mercancía. 

d) Ausencia, insuficiencia o incorrecto embalaje de la Mercancía. 

e) Falta de información para la realización de la entrega o recolección. 

f) Los envíos hacia y desde áreas remotas, tanto a nivel nacional como internacional, pueden estar sujetos a demoras y a retiradas/baja del servicio. 

g) Retrasos en los servicios de aduanas o zonas fronterizas con motivo de las actividades de las autoridades nacionales o extranjeras. 

h) Por retención dela mercancía o paquete de envío de parte de una autoridad. 

Los retrasos en los servicios producidos por cualquiera de los puntos detallados no podrán ser objeto de reclamación, compensación o devolución de importe.

ARTÍCULOS PROHIBIDOS

Está prohibido utilizar el “Box” para resguardar cualquier Mercancía ilícita descritas en los siguientes incisos:

a) Materiales y residuos peligrosos, armas de fuego, objetos punzocortantes (machetes, cuchillos), drogas, psicotrópicos y estupefacientes sin receta médica, órganos, tejidos etc, pieles y cuero de animales, cualquier artículo iegal, falsificados, contrabando o prohibídos, explosivos, gases, líquidos inflamables, sólidos inflamables, sustancias comburentes y peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas e infecciosas, sustancías corrosivas, sustancias y objetos peligrosos varios, que pone en peligro tanto el “BOX”, como el orden social. 

b) Que constituya o fomente una conducta que sería considerada como una ofensa criminal, que diera lugar a responsabilidad civil, que sea ilegal o infrinja los derechos de terceros, en cualquier país del mundo. 

c) Que sea técnicamente dañino (incluyendo, sin limitación, virus informáticos, bombas lógicas, troyanos, gusanos, datos corruptos o software malicioso). 

d) Que afecte el interés social, políticas públicas, actividades gubernamentales, exhiba a servidores públicos, o cuestione, critique o difame cualquier entidad o institución pública.

e) Que critique, cuestione, ponga en duda o reclame cualquier actividad gubernamental, social, económica o cultural de un gobierno extranjero.


Independientemente de las políticas de envío y de productos prohibidos de cada empresa de Mensajería que el Usuario y/o Cliente elija para realizar su envío, ClicknBox bajo ninguna condición acepta que se envíe los siguientes artículos prohibidos. 

• Mercancías prohibidas para su transportación. 

• Mercancías restringidas para su transportación. 

• Animales vivos. 

• Bebidas alcohólicas. 

• Lingotes, dinero en efectivo, instrumentos negociables al portador. 

• Animales, vegetales, plantas y sus productos que estén en peligro de extinción. 

• Productos o materiales piratas o falsificados. 

• Antigüedades u obras de arte, artículos de una colección. 

• Materiales inflamables. 

• Medicamentos y productos farmacéuticos. 

• Drogas, narcóticos o similares que la Ley marca como ilegales. 

• Muestras médicas. 

• Armas de fuego, partes de estas, armas blancas y municiones, equipo militar. 

• Artículos perecederos. 

• Restos humanos (incluyendo cenizas). 

• Diamantes industriales, carbones, metales preciosos y piedras, relojes y joyería. 

• Pornografía. 

• Objeto prohibido por cualquier ley o gobierno federal, estatal o local.

Se recomienda comprobar que se puede transportar la Mercancía antes de realizar su pedido, consultando la lista de Artículos Prohibidos prevista en el presente documento de Términos y Condiciones. No se aceptarán reclamaciones por pérdida o daños de artículos que pertenezcan a la lista de Artículos Prohibidos. Quedará anulada cualquier compensación adicional para artículos que pertenezcan a esta lista. Es responsabilidad del Usuario comprobar, antes de realizar el Envío, que la Mercancía no está incluido en las listas de Artículos Prohibidos.

Se prohíbe introducir en el Box artículos de la lista de Artículos Prohibidos anteriormente Términos y Condiciones de uso a través de cualquiera de los servicios de ClicknBox. En caso de no respetar lo anterior, ClicknBox podrá rescindir el contrato sin responsabilidad y el Usuario y/o Cliente tendrá que asumir las consecuencias económicas, incluso legales por ello, sin posibilidad de reclamación de cobertura, incluida o adicional. No se admitirá ningún tipo de reclamación por retrasos en las entregas o recolecciones o cualquier otro tipo, sin excluir al Usuario y/o Cliente de responsabilidad de tipo civil, penal, fiscal o administrativa que derive del envío de Artículos Prohibidos conforme a los Términos y Condiciones.

CARGOS ADICIONALES AL SERVICIO

El Usuario y/o Cliente acepta que ClicknBox está autorizada a cargar y cobrar los recargos automáticamente. Si no fuera posible realizar el pago con el método de pago original, ClicknBox utilizará

todas las medidas posibles, incluidas las vías legales, para cobrar los cargos pendientes por parte del Usuario y/o Cliente. Todos los cargos adicionales serán facturados y enviados al correo electrónico que hubiera registrado el Usuario y/o Cliente al momento de realizar el envío y deberá pagar a ClicknBox en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas después de enviada la factura.

GESTIÓN DE RECLAMACIONES.

En caso de daño o pérdida de la Mercancía ClicknBox sólo será responsable por los fallos o averías en el Box, siempre y cuando no hayan derivado de un manejo inadecuado por parte del Usuario y/o Cliente. ClicknBox no será responsable de reclamaciones posteriores por pérdida de beneficios, problemas administrativos, frustración o cualquier pérdida o daño en relación con una incidencia del servicio que se solicitó. Quedan fuera de compensación las pérdidas, daños y la devolución de dinero en las siguientes circunstancias: 

a) Ausencia de embalaje o embalaje insuficiente. 

b) Errores de etiquetado. 

c) Envío de artículos que pertenezcan a la lista de Artículos Prohibidos. 

d) Fuerza mayor (desastres naturales, consecuencias de guerras, y en general todas las incidencias citadas en el punto 14) o Caso Fortuito.

FORMATO Y PLAZOS DE RECLAMACIÓN POR DAÑOS O PÉRDIDAS

1. Sólo el Usuario y/o Cliente que contrató el Box está autorizado a presentar reclamación y sólo se indemnizará en caso de proceder a la persona física o moral que contrató el servicio con base en los datos que proporcionó en el sistema. 

2. Todas las reclamaciones por pérdida deberán efectuarse dentro de los siguientes cinco días que se verificó el siniestro. No se aceptarán las reclamaciones recibidas posteriormente. 

3. Toda reclamación deberá realizarse por escrito y al correo electrónico hola@clicknbox.com. Una vez recibida la reclamación se iniciará una investigación para determinar las causas del fallo y determinar si ClicknBox fue responsable de ello. De ser procedente ClicknBox indemnizará por la pérdida de la mercancía, previo acreditamiento de la naturaleza de ésta y hasta por un límite del monto del servicio contratado. 

Seguro incluido y compensación adicional. Cualquier tipo de seguro o compensación adicional que se requiera sobre la mercancía deberá ser contratado por el Usuario y/o Cliente. ClicknBox no proporciona ningún tipo de seguro sobre la mercancía.

El personal de ClicknBox ofrecerá respuesta a todas y cada una de las reclamaciones por incumplimiento de servicio, basándose en el servicio contratado por el Usuario, y las circunstancias que han producido la fallo en el Box.

FACTURACIÓN APLAZADA

ClicknBox pone a disposición de cualquier persona física o moral, la opción de domiciliar el pago agrupado de sus servicios. Para ello deberán de contactar con ClicknBox y remitir la documentación que ésta le indique como necesaria para el alta como Cuenta Aplazada. Una vez aprobado por el departamento correspondiente de ClicknBox, el Usuario y/o Cliente tendrá acceso a la nueva forma de pago.

El Usuario y/o Cliente con pago aplazado se compromete a generar una facturación mínima a acordar con ClicknBox, por lo que en el supuesto de que una vez cerrado el ciclo de facturación, no hubiera alcanzado

dicha cantidad ClicknBox emitirá el recibo por dicho importe. ClicknBox genera 2 (dos) ciclos de facturación mensuales, cuya fecha de cierre se realiza el 15 (quince) y último día de cada mes, generando recibo domiciliado al día siguiente hábil a la emisión de la factura.

FACTURACIÓN

Cualquier Usuario que solicite los servicios de Box en el Sitio Web tendrá 3 (tres) días hábiles después de realizar su pago para solicitar su factura correspondiente. Después de este plazo no podrá generarse factura alguna sin responsabilidad para ClicknBox. A cada Cliente se le entregará una factura mensual o conforme acordado en contrato.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier relación entre el Usuario y ClicknBox se regirán por la Legislación Mexicana. Para cualquier litigio derivado de la existencia o contenido del presente documento o de las relaciones entre el Usuario y/o Cliente y ClicknBox, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, con renuncia irrevocable por parte de cada una de ellas a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

DIVISIBILIDAD DE CLÁUSULAS

En la medida en que sea permitido por la Ley, si cualesquiera de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o llega a ser inexistente, nula, inválida o inexigible en alguna jurisdicción, será considerada así exclusivamente con respecto a dicha jurisdicción y exclusivamente en la medida, en su caso, de la nulidad, invalidez o inexigibilidad, sin que ello afecte al resto de las disposiciones de estos Términos y Condiciones ni la validez o exigibilidad de dicho resto de las disposiciones en cualquier otra jurisdicción.

GARANTÍAS ESTATUTARIAS

Estos Términos y Condiciones son adicionales a sus derechos legales como consumidor, que no se ven afectados.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al momento de contratar los servicios de ClicknBox usted acepta en su totalidad los Términos y Condiciones del uso de página y de servicio. En caso de no estar conforme no podrá continuar la relación contractual con ClicknBox, lo cual deberá hacer saber de ClicknBox, por escrito al correo electrónico hola@clicknbox.com, a fin de proceder a concluir la relación y que cada una de las partes cumpla con las obligaciones pendientes de cumplir.

El presente documento fue actualizado el 23 (primero) de diciembre de 2019 (dos mil diecinueve).

Scroll to Top